AMMA Salud, Medicina Mutual


Seguro mutual de salud para trabajadores autónomos.
Cubre las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMOE). Acceden al servicio, abonando el arancel mensual y la cuota social.

PLAN GENERAL

Es un plan de Medicina Mutual Prepaga que va dirigido exclusivamente a las personas autónomas, que son aquellas que trabajan por cuenta propia, sin relación de dependencia.
Entre los planes de AMMA Salud, Medicina Mutual, este es el principal y el primero que se ofrece e informa a los potenciales interesados.
Va dirigido a la población en general, y deben ser mayores de 18 años para acreditarse como titular de este servicio.
Este plan solo puede ofrecerse a personas menores de 70 años. A partir de los cincuenta y hasta los sesenta y nueve ( según la edad ), deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • A partir de cincuenta (50) años cumplidos:
    Deberán hacerse un examen pre-afiliatorio, el mismo será realizado por especialistas contratados por la mutual, quienes además serán los responsables de completar una planilla de pre-ingreso.
    En las bocas de expendio se entregarán las órdenes necesarias para la realización de los estudios ( electrocardiograma, radiografías, análisis de glucemia, etc ), cuya costo será asumido por la mutual.
  • Cincuenta y cinco (55) años cumplidos y menos de 60 años:
    1. Ingresarán con carencias, aunque provengan de otras obras sociales y o prepagos reconocidos.
    2. Examen preafiliatorio ( Idem al punto anterior )
  • Sesenta (60) años cumplidos y hasta lo sesenta y nueve:. 1.Ingresarán con carencias
    2. Abonarán cuota doble
    3. Deberán ingresar con un grupo familiar.
    4. Exámenes preafiliatorios ( Idem al punto anterior )

Servicios Adicionales

Asistencia al viajero
Los beneficiarios del servicio de AMMA Salud, Medicina Mutual, están protegidos por la cobertura de Asistencia al Viajero, en virtud del convenio firmado con la empresa UNIVERSAL ASSISTANCE. Vale decir que cuenta con asistencia médica, odontológica y de otros auxilios no menos importantes en todo el país, a partir de cien kilómetros desde su domicilio llamando al 08009996400.

Optica
Cobertura total en:
• Un par de anteojos para ver de lejos o de cerca, sin restricción alguna, con cristales monofocales blancos de primera calidad y un armazón de acetato, con patillas con alma de metal y bisagra de metal.
• Y/o un par de lentes de contacto, blandas o flexibles estándar, cada 12 meses, a partir que la suma del esférico más el cilíndrico de la lente de contacto, registre como mínimo 5 (cinco) dioptrías

PLAN ESTUDIANTIL Y JOVEN

Este plan de medicina mutual prepaga apunta a una población joven, con un costo muy accesible, que permite a AMMA a competir con el resto de las ofertas similares del mercado.

Topes de edad:
Ingresarán todas aquellas personas mayores de 18 años y menores de 30 años, que no tengan cobertura de salud.
Cumplido los 30 años, deberán pasar al Plan General de AMMA Salud, Medicina Mutual.
Los requisitos para permanecer en este plan son:
• Soltero/a y sin hijos.
• Debe presentar el Certificado de Alumno regular y Libreta estudiantil (esto es solo para el caso del Plan Estudiantil).

 
     

Casa Central - Lisandro de la Torre 72 - CP: 5900 - Villa María (Córdoba)


Tel: (0353) 4536868 - 4527971